La demanda de energía eléctrica de los grandes usuarios industriales disminuyó un 13,3% a niveles interanuales.
La Unión Industrial Argentina comunicó este miércoles la disminución de la actividad industrial en el país suramericano.
De acuerdo con un reporte, en mayo de este año, la actividad industrial cayó un 14,3 por ciento interanual y un 0,6 por ciento mensual.
Estos datos se derivan de la disminución de la demanda y el aumento de los costos en ciertos sectores industriales. Además, en lo que va del año, el sector industrial ha experimentado una caída del 12,8 por ciento interanual.
Un estudio realizado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), que agrupa a los principales y más grandes industriales de este país suramericano, no fue divulgado por la oposición ni ninguna organización opositora al gobierno de derecha de Javier Milei.
En el expediente se resalta que hubo disminuciones en la actividad industrial, como siempre se menciona, en el ámbito automotriz, con una disminución del 40,2% anual, mientras que los despachos de cemento experimentaron una disminución del 32,8% anual y los patentamientos de maquinaria agrícola experimentaron una disminución del 36,6% anual.
Sin embargo, la demanda de energía eléctrica de los grandes usuarios industriales disminuyó un 13,3% a niveles interanuales.
En cuanto a la relación comercial entre Argentina y Brasil, el principal socio económico del país, las importaciones experimentaron una disminución del 50,8%, mientras que las exportaciones experimentaron un aumento constante del 8,8% anual.
Según la UIA, el empleo salariado registrado en la industria también disminuyó rápidamente, perdiendo 5,074 empleos en el mes y acumulando un descenso de 21,285 empleos en comparación con agosto de 2023.
A pesar de que el análisis realizado en mayo de este estudio muestra que nuevamente se registraron las caídas más significativas en la industria, con una disminución del 28,8% anual en los minerales no metánicos y del 27,9% anual en el sector automotor.
En este caso, la disminución se debió a un menor nivel de ventas tanto en el mercado interno como en las exportaciones. Como resultado, la producción de metales básicos disminuyó un 19,5%, mientras que la producción de acero disminuyó un 24,4% a nivel interanual.
En este caso, la producción del dominio aumentó un 3,5% respecto a mayo del año pasado. Finalmente, después de cinco meses de caída consecutiva, el refinamiento de petróleo fue el único sector del índice que experimentó un aumento interanual positivo del 4,4%.
Los datos muestran el estado actual de la economía bajo la administración de Javier Milei.
Nolan Bueno
Fuente de esta noticia: https://www.telesurtv.net/cae-la-actividad-industrial-en-argentina-por-politicas-neoliberales/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- El buscador Brave ya admite las preguntas de seguimiento con el chat de IA - 24 de noviembre de 2024
- La jornada electoral de Cosse: reflexiones sobre democracia y unidad luego de votar - 24 de noviembre de 2024
- Uruguayos votan para la segunda vuelta de las presidenciales, ultimas noticias. - 24 de noviembre de 2024