El mandatario se comprometió a construir tres millones de viviendas más.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la Asamblea de la Clase Obrera que tuvo lugar en el Estadio Monumental de Caracas (capital), donde propuso crear una Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera.
«Quiero una Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores y trabajadoras, y que ahí se debata el tema de la vivienda», precisó, a la vez que se comprometió a construir tres millones de viviendas más para la familia trabajadora, aparte de los cinco millones que ya han sido entregadas.
Si no hubiese sido por la clase obrera, no hubiésemos superado los momentos duros», manifestó el mandatario en la Asamblea de apoyo de la clase obrera a su candidatura.
“En esta asamblea de la clase obrera, lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a mi clase obrera por todo el apoyo, el amor, la fuerza que me han dado y que me dan”, resaltó.
El jefe de Estado precisó que los momentos duros vividos durante la pandemia, hizo que el Gobierno de Venezuela lograra «las riendas de una nueva economía, una economía para el crecimiento, el abastecimiento, para crear riquezas».
En ese sentido, saludó a los Consejos Productivos de los Trabajadores y las Trabajadoras (CPTT) y destacó que en el pasado mes de junio, el país logró el índice de inflación más bajo en 39 años, un sistema cambiario robusto, y la recuperación del bolívar con la producción nacional.
«Tenemos que ir recuperando la calidad y el nivel de vida de la clase obrera integralmente: el ingreso, la vivienda, la salud, el transporte, y avanzar en la recuperación integral de todas las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro. Por eso los convoco al debate y a la acción», instó el mandatario.
En ese sentido, convocó una mesa de trabajo que debe iniciar el próximo lunes en el Palacio de Miraflores, para debatir el tema de la Ley Antibloqueo en beneficio de la clase obrera, a la vez que propuso la puesta en funcionamiento del nuevo banco digital con créditos flexibles para paliar los efectos de la guerra económica a causa del bloqueo estadounidense contra el país suramericano..
«El Banco Bicentenario se convierte en el Banco Digital de los trabajadores y los trabajadores y vamos a crear un plan especial de financiamiento para cosas que la familia necesita directamente; pero también para emprendimientos», precisó el jefe de Estado y anunció la creación de un plan llamado Credinómina para beneficio de la clase obrera.
De igual manera, argumentó que dicho sistema digital será propicio además para que los trabajadores puedan tener acceso a servicios médicos. El mandatario detalló que para 2025 se profundizará en el nuevo sistema de salud familiar digital, que les permita acceder a servicios de salud sostenibles y de calidad, a través de las nóminas y el carnet.
El jefe de Estado anunció además la entrega a la Gran Caracas de 226 unidades para el sistema de transporte público Metrobús, a la vez que aseguró que encargó dos mil unidades modernas “porque en los próximos doce meses fundaré Metrobús Nacional, para que llegue a todas las ciudades y pueblos”.
- Elon Musk se posiciona como uno de los nombres clave de la Administración Trump y pone su impronta a la transición en Estados Unidos - 13 de noviembre de 2024
- A Deschamps le volvieron a preguntar por la ausencia de Mbappé, dio una evasiva respuesta y escaló la tensión en la selección de Francia - 13 de noviembre de 2024
- El caso único del buzo peruano que lleva 11 años inflado - 13 de noviembre de 2024