La historia de la humanidad no puede explicarse sin los virus. En resumen, formar parte de nuestra evolución como especie, incluso en nuestro adn tenemos fragmentes de esas secuencias genéticas de virus ancestrales que diezmaron la humanidad.
Pero, ¿cómo podríamos definir un virus?. Es una pregunta muy importante y básica al mismo tiempo. Un virus no es más que una trozo de adn, es decir un secuencia genética envuelta por una capa de proteína. Una definición breve y escueta pero muy clara, por tanto un virus es un conjunto de instrucciones, unos planos de una maquinaria que hasta que no infecta a su huésped está en una especie de suspensión animada. Por tanto, No podemos afirmar que un virus cuyo tamaño es tan pequeño que hay que verlo a través de un microscopio electrónico, al contrario que una bacteria que puede verse por un microscopio óptico. Como decía, un virus no es ni un ser vivo pero tampoco un ser muerto, únicamente adquiere actividad vital cuando infecta, no antes.
Existen muchos tipos de virus, que no hay que confundir con retrovirus. Los primeros son cadenas genéticas de arn que por un proceso llamada transcriptasa inversa se transforma en adn. Ejemplo de ello es el virus del SIDA. Otros en cambio, son adn que al infectar al huésped inyectan su arn, en el caso del SAR COV 2, Virus de la covid 19, haciendo que la célula trabaje para él.
Este virus secuenciado a los dos semanas de conocerse en medios occidentales, en Chica posiblemente mucho antes a enero del año 2020 es un virus zoonótico, al igual que el retrovirus del sida, es decir salta de una especie a otra a través de mutaciones que le hacen ser más competitivos mejorando su capacidad de adaptación a la especie a la que salta. El sars cov 2 es un coronavirus nunca visto en la historia de la humanidad y por lo que sabemos en la historia de nuestro planeta. Es el único virus conocido capaz de afectar a mas de un sistema en nuestro organismo y así mismo, es el único virus capaz de modificar la actividad bioeléctrica cerebral, provocando la covid niebla o niebla mental por covid.
Aún activo el estado de pandemia por la O.M.S. me temo que las pandemias por virus cianóticos se van a seguir produciendo. El motivo es simple y es que cada vez el ser humano entra más en contacto con animales que estaban aislados en zonas selváticas, las cuales son auténticos almacenes virales. Unamos a ello que sólo conocemos el 1% de virus cianóticos que existen en la madre de naturaleza. Se unimos ambos elementos, la pandemia próxima está servida. esperemos que la próxima vez las medidas que se tomen sean conforme a nuestra evolución como especie.
- La depresión: Un paso más en la evolución humana - 14 de noviembre de 2024
- EL MUNDO DEBE ELEGIR - 20 de octubre de 2024
- AÑO 2.100. ¿COMIENZO DEL FINAL DE LOS TIEMPOS? - 15 de octubre de 2024