Tenga mucho cuidado, esta es la nueva modalidad de estafa, llamada smishing.
Las ciberestafas ya no solo se ejecutan por correos electrónicos o llamadas, ahora usan también mensajes de texto. Esta modalidad se llama smishing, una nueva forma de hackeo que extrae los datos del usuario.
Ya no se puede confiar ni en los mensajes de texto. Tenga cuidado si recibe escritos como estos:
“Hola, felicitaciones por haber sido seleccionado para un empleo a tiempo parcial y completo, puede ganar entre 300 y 1 000 dólares por hora en ingresos a tiempo parcial”
O alertas de encomiendas que nunca pidió:
“Confirme sus datos o su artículo será devuelto, por favor visite el enlace para confirmar sus datos. Copie el enlace anterior y ábralo en el navegador Safari o responda 1 para hacer clic en el enlace y obtener el estado logístico más reciente”
Tenga mucho cuidado, esta es la nueva modalidad de estafa, llamada smishing. Los ciberdelincuentes buscan engañar a los destinatarios con falsas promesas y ofertas para que den clic en enlaces maliciosos y robar los datos personales que hay en el celular.
En la mayoría de los casos los remitentes son números extranjeros y en otros figuran correos electrónicos que no están entre sus contactos. Según un reciente informe de la tecnológica IBM, entre las estafas más comunes constan:
- Falsa alerta bancaria
- Engaños por delivery
- Falso servicio al cliente
- Ofertas irregulares del portal chino Shein
Un análisis de la tecnológica IBM sostiene que los estafadores eligen smishing porque las tasas de clics de SMS oscilan entre 8,9 % y 14,5 % mucho más alta que la de los correos electrónicos, donde solo el 1,33 % da clic. Cada día se producen entre 300 000 y 400 000 ataques por SMS en el mundo, según la especialista en ciberseguridad Proofpoint, que prevé que estos ciberfraudes aumenten.
ecuavisa.com
- Cuál es el valor nutricional de la avena y sus beneficios para la salud - 23 de noviembre de 2024
- Españoles se movilizan en defensa del derecho a la vivienda y contra alto precio de alquileres - 23 de noviembre de 2024
- Cinco cambios a la Constitución aprobados en Nicaragua con los que la esposa de Ortega será su copresidenta y ambos tendrán el control total del poder - 23 de noviembre de 2024