Estaba previsto que ese sábado 13 julio el circuito Garganta del Diablo fuera habilitado para que los turistas puedan disfrutar del salto más importante de las cataratas del Iguazú, no obstante, las condiciones climáticas adversas provocaron el aumento del caudal del rio de forma rápida, obligó a dar marcha atrás con la decisión.
El caudal del rio Iguazú registra un importante crecimiento desde las 6 de la mañana de este viernes, dicho aumento puso en alerta a la administración del Parque Nacional Iguazú y ante las proyecciones han decidido suspender la habilitación prevista para ese sábado.
A través de un comunicado detallaron que se postergó la reapertura del circuito Garganta del Diablo “Las intensas lluvias de las últimas horas en el sur de Brasil obligaron a las represas de la zona liberar el caudal de los embalses, acción que impacta de manera significativa en el nivel del río Iguazú”
El escrito explica que “Como medida preventiva, de acuerdo a lo que indican los protocolos de acción habituales para estos eventos naturales, las barandas en el balcón y las pasarelas ya fueron rebatidas; y se están realizando monitoreos constantes para determinar el nivel de la crecida”
Asimismo remarca “Este escenario hidrológico impide la reapertura del Circuito Garganta del Diablo, que estaba prevista para este sábado 13 a las 08:00 horas, a los fines de evitar todo riesgo al que pudieran estar expuestos los visitantes”.
El mismo finaliza aclarando que “En un próximo comunicado conjunto se informará sobre las novedades de este fenómeno natural que afecta al Circuito Garganta del Diablo del Parque Nacional Iguazú”
Cabe destacar que según los datos del monitoreo del rio Iguazú a las 6 de la mañana del viernes el registro indicaba que se desplomaban por los 275 saltos de las Cataratas del Iguazú 2.680 metros cúbicos, valor superior al normal que oscila entre 1.500/1.800 metros cúbicos por segundo. Con el pasar de las horas este numero se incremento alcanzando los 4.430 metros cúbicos a las 14 horas, con una proyección que podría superar los 7.000 metros cúbicos a la madrugada.
El protocolo de Parques Nacionales que prioriza la seguridad del colaborador y del visitante, prevé que las pasarelas deben ser rebatidas cuando el rio alcanza los 7.000 metros cúbicos. Cabe destacar que la habilitación del circuito depende de la estabilidad del rio.
admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/07/12/el-aumento-el-caudal-del-rio-iguazu-impide-la-habilitacion-del-circuito-garganta-del-diablo/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- Intento de golpe de Estado: militar detenido robó datos de ingeniero - 22 de noviembre de 2024
- Punta del Este se convierte en el epicentro del lujo náutico esta semana - 22 de noviembre de 2024
- La Armada uruguaya abre inscripciones para sus escuelas de formación - 22 de noviembre de 2024