Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mié. Nov 6th, 2024
Comparta nuestras noticias

El presidente Gustavo Petro propuso un pacto por la vida en el Chocó, para que la región pueda desarrollarse y progresar.

Durante la inauguración de las Juntas de Internet en Domingodó, Chocó, el presidente Gustavo Petro lanzó una ambiciosa propuesta para transformar la economía de la región. En un discurso enfocado en la paz y el desarrollo, Petro llamó a los jóvenes integrantes del ‘clan del Golfo’ a dejar atrás el narcotráfico y unirse a un proyecto agroindustrial.

“Las organizaciones comunitarias nos pueden ayudar a construir un fortín agroindustrial”, afirmó Petro. “Pero para eso, necesitamos un pacto: que no nos matemos más. En medio de los cementerios no se construye ninguna riqueza, solo pobreza y miseria”.

El presidente hizo un llamado directo a los jóvenes involucrados en actividades ilícitas, ofreciendo una alternativa basada en el trabajo y la prosperidad comunitaria. “A esos jóvenes, les digo: hermanos, ese negocio los va a acabar. Hagamos otro negocio: hacer de esta región una de las más ricas del Chocó y de Colombia”.

Petro subrayó la importancia de la colaboración entre las organizaciones comunitarias y las entidades estatales del sector agrario para convertir la región en un emporio productivo. “Plátano, arroz, madera, cada uno de esos productos tiene una industrialización que hay que forjar para que no se explote al campesino”, explicó.

El mandatario también se dirigió a los miembros de grupos ilegales presentes: “A los miembros del ‘clan del Golfo’, les mando un mensaje: llegó la hora de la paz. Estoy proponiendo más riqueza por generaciones hacia adelante, en lugar de narcotráfico y muerte. Tres generaciones de muertos no dejan nada sino tristeza y destrucción”.

En términos de derechos humanos, Petro reafirmó su compromiso con el respeto y las libertades del pueblo trabajador y campesino. “Mi orden, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de la Policía, es el mayor respeto a los derechos y libertades del pueblo. Viejas épocas no pueden volver, el honor militar se mide a través del respeto a la ciudadanía”.

El presidente concluyó su discurso con un llamado a la paz y la unidad nacional. “Las armas del pueblo son las armas de la Constitución. Una nación puede vivir en tranquilidad y progresar si somos capaces de vivir en paz y respetarnos”.

carloscastaneda@prensamercosur.org


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×