Maduro informó que Delcy Rodríguez “está bien” tras presentar lesiones leves durante la atención de la emergencia por el huracán Beryl.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio unas breves declaraciones la tarde de este miércoles, luego de resultar lesionada el martes, al igual que otros funcionarios, cuando se produjo la caída de un árbol mientras atendían la emergencia generada por el paso del huracán Beryl en Cumanacoa, población del estado Sucre.
“El árbol nos impactó muy fuerte”, expresó Rodríguez en un contacto telefónico con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión en vivo.
“Hoy están saliendo más golpes, pero bien, pues”, agregó la vicepresidenta, quien dijo estar “feliz” de ya “estar caminando”.
Rodríguez comentó que los funcionarios involucrados en el accidente salieron “baratos”, haciendo con ello referencia a que resultaron menos golpeados de lo imaginado por el impacto recibido.
“Quiero agradecer las oraciones, los buenos mensajes, las buenas energías de todos y sobre todo al pueblo de Cumanacoa que, bueno, estábamos allí atendiendo y me ha dado mucha satisfacción que el equipo sigue adelante, los ministros están allá, las ministras, usted siempre estuvo pendiente”, agregó la vicepresidenta en su contacto telefónico con Maduro.
Añadió que nada los detendrá. “Un accidente es para seguir adelante, para fortalecernos y, bueno, salir con más energía, con más emoción y con más amor por la vida, por Venezuela y por el pueblo”, recalcó.
Previamente, en la misma transmisión, Maduro comentó que Rodríguez “está bien” y “activada”. “Tuve que darle la orden que durmiera, a las 03:00 de la mañana, porque estaba conectada trabajando”.
El mandatario indicó que a las 09:00 de la mañana ya estaba nuevamente activada la vicepresidenta. “Así es este equipo, es el equipo del pueblo”, enfatizó el presidente.
Otros afectados
Además de Rodríguez, en este hecho resultaron lesionados otros funcionarios, como el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, quien sufrió golpes en la cabeza, el rostro y el cuerpo; al igual que el ministro del Interior, Remigio Ceballos, a quien le cayó una parte del árbol encima.
Asimismo, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, Juan Ernesto Sulbarán, tuvo una fractura fuerte en la mano, por lo que fue sometido a una operación.
El martes, Maduro denunció como “crímenes de odio” los comentarios ofensivos vertidos en redes sociales contra Rodríguez.
“Indigna el odio, indignan los comentarios que hacen los fascistas y las fascistas de la derecha”, expresó el mandatario venezolano.
actualidad.rt.com
- El papa Francisco insta a que la sociedad y la Iglesia escuchen más las voces femeninas - 15 de noviembre de 2024
- El magnífico gol de chilena que anotó Cristiano Ronaldo en el triunfo 5-1 de Portugal sobre Polonia - 15 de noviembre de 2024
- Ecuador: La Cumbre Iberoamericana en Cuenca se cierra sin una declaración oficial por falta de consenso - 15 de noviembre de 2024