La Presidencia del Ecuador destaca que este decreto tuvo el apoyo de la Asociación Mundial de Juristas. Sus últimos dos estados de excepción fueron dados de baja por la Corte Constitucional.
El presidente Daniel Noboa decretó un nuevo estado de excepción este martes 2 de julio, en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia de Azuay, por grave conmoción interna y conflicto armado interno, por 60 días.
La Presidencia de la República destaca que esta disposición tuvo el respaldo de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés), institución que elaboró un informe que concluyó que el documento se ajusta al marco constitucional.
Los últimos dos estados de excepción fueron dados de baja por la Corte Constitucional.
Se suspenden los derechos de libertad de correspondencia, de inviolabilidad de domicilio, y de la libertad de asociación y reunión. No habrá toque de queda.
ecuavisa.com
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024