Sin cassette, sincero y verborrágico, fiel a su estilo, Carlos Mungo dejó sus sensaciones luego del triunfo de Villa Mitre ante Cipolletti, por 2 a 0, en El Fortín.
La victoria, tras la derrota en el clásico ante Olimpo, le permitió al tricolor recuperar algo de calma y también asegurar de manera anticipada la clasificación a la siguiente fase del torneo.
-¿Fue un triunfo importante en lo anímico, más allá de los tres puntos?
-Sí, necesitábamos ganar. Si bien, la verdad, no hicimos un gran partido, porque jugamos un mal primero tiempo y ya en el segundo lo hicimos mejor, pero bueno… se necesitaba ganar. Creo que está bien el resultado en líneas generales, porque no sufrimos en ningún momento, pero no encontramos el juego que por ahí buscamos. Se ganó y después, en ciertos momentos, se terminaron haciendo las cosas bien.
-Ser paciente creo que fue una de las virtudes que hoy tuvo el equipo, ¿coincidís?
-Sí, sí, es que hay que tener paciencia, es así. No hay grandes diferencias entre los rivales. El torneo se pone duro, todos estamos peleando por algo. Hay que seguir trabajando, tratar de incorporar bien a los chicos que se sumaron y llegar lo mejor posible a la parte definitoria del torneo, que es la más importante.
-¿Era un partido sensible porque había poco para ganar y mucho para perder?
-Sí, a ver… todos los partidos son iguales para mí. Un resultado no me cambia la cabeza; ni un resultado, ni las opiniones, yo siempre trabajo de la misma manera. No soy el más vivo cuando gano, ni soy el más estúpido cuando pierdo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, nosotros y los jugadores trabajamos cada partido de la manera que se tiene que trabajar. Después, las opiniones son opiniones, que cada uno diga lo que quiera, yo sé lo que tengo que hacer y los jugadores también. Esto es fútbol. Somos seres humanos y a veces nos equivocamos, hay que empezar a entender un poco eso.
-¿Creés que son injustas algunas de esas opiniones?
-No, no me interesa porque no las leo. Creo que son injustos con las familias de los chicos. No puede ser que haya un jugador como Jara, o varios otros, que sean insultados por 20 personajes que se ponen en la tribuna de enfrente. De última, si tienen que decirles algo que se lo digan en la cara cuando lo cruzan en la calle, pero tienen que entender que están defendiendo los colores de su club. De mí, que digan lo que quieran, yo no tengo ningún problema, no soy patotero ni nada, aquel que quiera arreglar que lo arregle de la manera que hay que arreglarlo. Lamentablemente se habla demasiado, me parece que hay poca memoria también para estos jugadores y para todos. Pero bueno, estamos en la sociedad que tenemos. Vos ganás y sos un fenómeno, perdés y sos un estúpido; yo no me considero ninguna de las dos cosas. Así que, el que quiera opinar otra cosa es problema de él. Nosotros trabajamos de esto. Si uno de estos muchachos que insultan es plomero, yo no voy a decirle cómo tiene que poner los caños; nos creemos que porque alguna vez pateamos una pelota todos podemos opinar, y me parece que es algo equivocado. Porque se menosprecia mucho el trabajo que hacen los dirigentes. ¿Sabés cuánto sale hoy la terna arbitral? 900 mil pesos. Eso es lo que hay que hacer, apoyar en otras cosas, hay que ser más inteligentes.
-Jara y Nico (Ihitz) te fueron a dedicar el gol, ¿qué significa ese gesto para vos?
-No, nada, porque estamos todos arriba del mismo barco, acá no hay ninguna cosa rara. Y el día que yo me tenga que ir, me iré. Yo trabajo para el club, yo no me ato a un contrato ni nada, acá la renuncia siempre está a disposición de los dirigentes. Es cómico… yo escucho de un lado, escucho del otro… lo que hay que empezar a entender es que el año pasado ascendió Gimnasia y Tiro de Salta, el otro Racing de Córdoba… y nosotros seguimos con la historieta de Olimpo y Villa Mitre. Primero tiene que ascender uno de los dos. Terminemos con la historieta del clásico… todo muy lindo, yo quiero ganar todos los partidos, pero sabés cuál es el final de todo esto, que hace tres años que vienen ascendiendo otros equipos que no son ninguno de los dos. Con los jugadores, con los dirigentes, con todos la mejor, yo no me ato a nada, a mí las críticas… y, además, la gente que hace periodismo de redes, es más estúpida que la gente que escribe pelotudeces atrás de una pantalla sin pensar, principalmente en los jugadores y que hay familias y mucha gente detrás de ellos. Hay que entender esto. Nada más.
En el encuentro de ayer debutaron dos de los tres refuerzos que llegaron a Villa Mitre: el volante Joaquín Parra (comenzó su segundo ciclo en el club) y el delantero Javier Peñaloza.
-¿Cómo los viste a los chicos que debutaron?
-Bien. Era un partido medio chivo para debutar. Tenemos a Gabi (Obredor) también que ya en esta semana le va a entrar el pase. Se nos extiende un poco el plantel, tenemos un plantel muy corto. Nosotros somos los que estamos acá y no mucho más, y es algo corto para situaciones complicadas como las que se vienen ahora. Estamos muy conformes y tranquilos, laburamos semana a semana para tratar de hacer lo mejor posible dentro de la cancha.
Fuente de esta noticia: https://www.lanueva.com/nota/2024-7-1-5-0-44-mungo-ganas-y-sos-un-fenomeno-perdes-y-sos-un-estupido-yo-no-me-considero-ninguna-de-las-dos-cosas
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
- Doritos de Queso Caseros - 5 de noviembre de 2024
- Estos son los ganadores del sorteo de Super Once del 5 noviembre - 5 de noviembre de 2024
- Experto revela cómo lograr que los niños sean felices con pies saludables - 5 de noviembre de 2024