Faustino Oro, el nene argentino de 10 que es un prodigio en el ajedrez, se convirtió en el Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia luego de ganarle este domingo en Barcelona al maestro chileno Fernando Valenzuela.
El pequeño superó el récord de Abhimanyu Mishra, 10 años, nueve meses y 20 días, y las marcas de los genios como Magnus Carlsen, Bobby Fischer, Anatoli Karpov y Garri Kasparov.
Faustino viene de ganar partidos online a jugadores de élite como el campeón mundial Magnus Carlsen, el estadounidense Hikaru Nakamura y al ruso Ian Nepomniachtchi.
Pero su salto En marzo de este año, Faustino Oro le ganó a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo. El triunfo de Oro sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas superrápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.