Efectivos antidrogas finalmente consiguieron adentrarse a los campamentos de Felipe Acosta, alias Macho, en un distrito de Canindeyú, donde hallaron toda la logística utilizada por el prófugo y su equipo para la producción de marihuana.
En el distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, se sitúa el megacampamento narco de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
Drogas, equipos técnicos y proyectiles de calibre 5,56, 11 gatos hidráulicos, seis prensas rústicas, una prensa hidráulica a motor eléctrico, balanzas, máquinas para forraje y 156 bolsas tipo arpillera con marihuana, entre otros elementos.
Como una “fábrica para industrializar marihuana” describió el ministro de la Senad, Jalil Rachid, al lugar donde alias Macho tenía su logística. Este no es el único campamento, sino apenas uno de ellos.
“Aparte de la marihuana que ya estaba para ser prensada, se encontró un camión importante que, obviamente utilizaban para el traslado de la droga, bombas de combustibles, etc. En logística nomás hay, en ese campamento, 200 millones de guaraníes”, confirmó Rachid, en un contacto con la 730 AM.
Anteriormente, el grupo se movilizaba campantemente por la ruta Las Residentas para transportar sus productos, hasta que, el año pasado se desarrolló el operativo Ignis, donde los delincuentes se vieron obligados optar por los caminos internos y rurales de Canindeyú.
Luego del último intento de llegar a los campamentos narcos de Macho, cuando militares en helicóptero fueron disparados desde la tierra, esta vez sí pudo concretarse el operativo.
hoy.com.py
- Evo Morales denunció al gobierno de Luis Arce ante la ONU por violación de derechos - 21 de noviembre de 2024
- Edmundo González le agradeció a Italia y Ecuador que lo reconocieran como presidente electo - 21 de noviembre de 2024
- Más de dos mil personas ingresan al país en el marco de la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024