El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se contactó telefónicamente con Luis Arce y Evo Morales, felicitándolos por haber prevalecido la democracia frente al levantamiento militar del 26 de junio.
La información fue proporcionada este jueves por el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trompiz, quien resaltó el apoyo de Maduro al Gobierno boliviano.
“El día de ayer el presidente Nicolás Maduro por vías telefónicas se ha comunicado con el presidente Luis Arce, con el dirigente líder del MAS, Evo Morales, para estar al tanto de la situación y luego para felicitarlos por el hecho de haber retomado el hilo constitucional, haber impedido que se concretará este golpe de Estado”, dijo Trompiz.
En este contexto, el Gobierno de Arce asegura que fue un intento de golpe de Estado lo sucedido el miércoles, mientras que el ala “evista” insiste en que fue “autogolpe”.
El embajador evitó opinar sobre la versión de que fue un “autogolpe” o de asuntos internos de los movimientos del país, pero recalcó su denuncia de que hubo un intento de “golpe de Estado”.
erbol.com.bo
- Designan fiscales para operativo en la final de la Copa Sudamericana - 21 de noviembre de 2024
- “La Máscara” iba a ser una película de terror: “Demasiado parecido a Freddy Krueger” - 21 de noviembre de 2024
- Corte declara inconstitucional buena parte del último estado de excepción de Noboa en Ecuador - 21 de noviembre de 2024