El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que no sólo los políticos están metidos en el crimen organizado, sino también empresarios, organizaciones sociales y medios de comunicación. Sostuvo que se trata de una lucha complicada, pero que su Gobierno lo hará con mucha fuerza.
El mandatario dijo que el crimen organizado es la preocupación central, más allá de los sectores que se encuentran asociados con la delincuencia.
Sostuvo que así como hay políticos metidos en el crimen organizado, también hay empresarios y medios de comunicación.
“El problema es el crimen organizado en todas sus expresiones y en cualquiera de los sectores. Muchas veces nos encontramos que el crimen organizado usa a estos sectores como escudo”, agregó el presidente Santiago Peña.
Sostuvo que su Gobierno tiene la decisión firme de invertir en seguridad, por más que los resultados no sean de inmediato.“Es una lucha larga, amplía, difícil y estamos luchando con todas nuestras fuerzas”, expresó.
En ese sentido, mencionó la formación de 5.000 nuevos policías, la triplicación de la dotación del Grupo Lince y la renovación de equipamientos de la Policía Nacional.
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024