Santa Cruz vive este lunes una jornada de paro cívico entre bloqueos y desbloqueos por parte de la policía que ha movido todos su efectivos a las calles para intentar normalizar el escaso tráfico vehicular.
El Comité pro Santa Cruz calificó de exitosa la medida de presión que exige la realización del Censo de Población y Vivienda el 28 de junio de 2023 y no en 2024.
“Hasta el momento ha sido todo un éxito, y se la acatado de dos maneras: unos acatando con bloqueos y otros se han mantenido en sus domicilios no han ido a trabajar. El Gobierno está a tiempo de enmendar su posición y realizar el censo el 28 de junio (de 2023)”, indicó el vicepresidente del Comité Cívico, Fernando Cochamanidis.
En todas las calles se registra escaso movimiento vehicular con algunas unidades de transporte público intentando prestar el servicio y pocos vehiculos particulares.
La televisión mostraba temprano a la Policía retirando llantas y toda clase de elementos que bloqueaban las calles de la ciudad, dejando patrullas en las rotondas para evitar que los bloqueadores vuelvan a cerrar las vías.
A pesar de ello, el número de motorizados circulando es muy reducido y varias instituciones publicas funcionaban temprano con muy poca gente solicitando servicios.
HOY BOLIVIA
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024