Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Imagen Minuto 30

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe han protagonizado un intenso intercambio público en Twitter a raíz de las revelaciones hechas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en una entrevista con el periodista Daniel Coronell. Mancuso afirmó que Uribe tenía conocimiento de la masacre de El Aro durante su mandato como gobernador de Antioquia en 1997.

Uribe respondió con vehemencia, acusando a Petro de distorsionar la verdad y de dar crédito a las palabras de un criminal como Mancuso. El expresidente cuestionó la integridad de Petro al recordar una visita del presidente a paramilitares, la cual Petro justificó como una medida de autodefensa ante amenazas de muerte.

Por su parte, Petro no negó los indicios de la masacre de El Aro y recordó su activismo como senador en 2007, enfocado en denunciar el paramilitarismo en Antioquia y señalar presuntos vínculos entre Uribe y los paramilitares. Aunque mantuvo su postura crítica hacia Uribe, Petro insistió en que no busca venganza, invitando al expresidente a participar en un proceso de “perdón social” para contribuir a la reconciliación nacional.

Además de la disputa entre Petro y Uribe, el expresidente también arremetió contra Coronell y Mancuso por sus declaraciones sobre Luis Carlos Restrepo, excomisionado de Paz de Uribe, a quien Mancuso acusó de ordenar el asesinato de un exparamilitar. Uribe defendió la figura de Restrepo como un colombiano ejemplar y desmovilizador de miles de combatientes armados, mientras cuestionaba las motivaciones detrás de las acusaciones en su contra.

Este enfrentamiento no solo refleja las profundas divisiones políticas en Colombia, sino que también resalta la importancia de esclarecer hechos históricos dolorosos para avanzar hacia una paz sostenible. La invitación de Petro a un “perdón social” podría ser un paso significativo en este proceso, siempre y cuando se logre superar la retóricapolarizante y se abra paso a un diálogo constructivo entre las partes involucradas y la sociedad en general.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×