El Ministerio de Salud informó que varios productos son ofertados en el mercado local, como aceites cannábicos, sin embargo, no cuentan con licencia de producción e industrialización cannabis ni con registro sanitario otorgado por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA.
La cartera sanitaria emitió una recomendación a la ciudadanía para abstenerse de adquirir las siguientes marcas: Green people hemp oil, Estelin hemp oil, Zomo cbd, Og cbd oil, Evona, publicitadas a través de Facebook e Instagram con supuestos fines medicinales, lo cual no se pudo comprobar debido a que las mismas no cuentan con el control sanitario necesario para su uso.
Mediante el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados-PROINCUMED, se ha dispuesto que la elaboración y provisión de medicina derivada del cannabis se realice bajo protocolos científicamente aprobados, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos en beneficio de la ciudadanía en general.
De igual manera, para aquellos interesados en producir, comercializar o proveer aceites de cannabis destinados a la salud humana, está disponible la página web de DINAVISA, apartado Cannabis: https://www.mspbs.gov.py/dnvs/todo-sobre-el-cannabis.html donde se encuentran los requisitos y formularios para habilitación y registro.
Así también, se recuerda que en caso de tener conocimiento acerca de medicamentos, insumos, suplementos o cualquier producto de uso sanitario sospechoso, denunciar al correo: dnvs@mspbs.gov.py para su verificación y análisis.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024