La reunión tripartita entre miembros de Cetrapam y autoridades del Gobierno no tuvo como resultado el acuerdo sobre los pedidos de los empresarios. Sin embargo, se resolvió posponer el paro anunciado por el gremio para seguir buscando una solución.
El Ministerio de Obras Públicas comunicó que el resultado de la reunión tripartita entre el Ministerio del Trabajo, el Viceministerio de Transporte y Cetrapam fue la suspensión del paro de buses por 22 días, a fin de continuar las conversaciones e impulsar medidas estratégicas para el fortalecimiento del sistema.
Al respecto, se firmó un acta que deja sin efecto la medida de fuerza prevista para el lunes 20 de mayo. Las partes acordaron avanzar en las negociaciones durante los próximos días, y en caso de no llegar a un acuerdo, el paro se realizará los días 11, 12 y 13 de junio.
El viceministro de Trabajo, César Segovia, mencionó que esta medida está basada en la ley 1626, para garantizar la continuidad del servicio de transporte público y minimizar el impacto que podría generar un paro de buses en la movilidad urbana.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través del Viceministerio de Transporte, ratificaron el compromiso de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía, atendiendo con responsabilidad los pedidos por parte de los gremios de transporte y no cediendo a reclamos injustificables.
Ante la medida de paro anunciada inicialmente para este lunes, ya se estaba orquestando un plan de contingencia para que la ciudadanía pueda movilizarse.
hoy.com.py
- Sin dólares y sin diésel, los industriales alertan una posible escasez de alimentos y piden cambio de ciclo económico - 22 de noviembre de 2024
- Realizan pruebas para aplicar sistema de cobro electrónico de peajes - 22 de noviembre de 2024
- Tres artesanas representarán a Paraguay en la expo artesanía en Colombia - 22 de noviembre de 2024