Con dos hijos y un compañero de vida que la ha apoyado en todo momento, Miriam Lucas señala que tiene una familia muy bendecida y por la que da gracias a Dios todos los días.
Ella es doctora, en sus inicios ejerció su función en el servicio público, pero al ver las necesidades del cantón donde residía decidió continuar su labor de forma privada y así lo ha hecho la mayor parte de su carrera, cuenta que fue muy difícil abrirse campo en un espacio tradicionalmente ocupado por los hombres, como lo es el servicio público, sin embargo, siempre la impulsó el mostrarle a sus hijos que con esfuerzo y trabajo duro se pueden conseguir las metas que una persona se propone en la vida.
“El camino no es fácil, mucho menos cuando se tiene pequeños en casa a los que se debe darles el amor y dedicación necesaria para que se formen sin carencias y como seres humanos íntegros, dispuestos a contribuir en la creación de mejores sociedades”, indica Miriam.
Con una amplia sonrisa recuerda cómo desde que se enteró que iba a ser madre entendió que su proyección de vida sería más compleja, y siempre ha estado dispuesta a cumplir a cabalidad con la responsabilidad de ser madre y mujer trabajadora.
“Aprender a aprovechar el tiempo es algo indispensable, pues, así como le dedico toda mi atención a la administración pública, se la dedico a mis hijos y mi familia, pues ellos son quienes siempre estarán ahí para mí y por ende yo para ellos”, enfatiza con seguridad.
Recuerda que, en ese andar de ser madre y profesional, sus hijos la acompañaban en el trabajo y aprendieron a comprenderse mutuamente, amarse a pesar de las circunstancias que se presenten.
Jamás dejar de verse a sí misma
La Doctora “Miriam” como se la conoce, está convencida de que una mujer jamás debe dejar de lado sus aspiraciones personales, pues ellas le ayudan a crecer como ser humano y por ende a obtener mejores herramientas para poder guiar a sus hijos.
“Ser madres no nos quita las aspiraciones personales, ser madre nos debería impulsar a conseguir esas aspiraciones personales y fortalecernos como mujeres y así ser más proactivas en el proceso de guiar a nuestros hijos en este camino llamado vida”, sostuvo la doctora.
Para finalizar Miriam enfatizó que ser mujer es un compendio de desafíos a los que se tiene que hacer frente con valentía y decisión, siempre con el apoyo de la familia y los seres queridos, recordando que todos los aspectos de su vida son importantes.
“La vida ha sido maravillosa conmigo, me siento muy bendecida por las oportunidades que se me han presentado y el amor recibido”.
Miriam Lucas Delgado
Doctora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024