Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Ben Cardin, Tim Kaine, Bill Cassidy, y Jeff Merkley, mediante la presentación de una resolución, dieron la bienvenida al presidente Santiago Peña a EE.UU. y celebraron los 163 años de relaciones bilaterales entre EE.UU. y Paraguay.
Los congresistas de EE.UU. manifestaron su deseo de continuar apoyando el fortalecimiento de los históricos lazos de amistad y cooperación entre los Estados Unidos y Paraguay, sobre la base de principios y valores compartidos.
“Es de interés para nuestra seguridad nacional mantener una postura firme junto a nuestros aliados democráticos en nuestro hemisferio. Hoy, EE.UU. y Paraguay siguen avanzando en temas de seguridad, al igual que sobre la estabilidad y prosperidad económica de nuestra región”, indicaron.
Los senadores estadounidenses además saludaron por los 163 años de relación bilateral entre Paraguay y EE.UU. “En medio de la conmemoración del Día de la Independencia del Paraguay, me alegra darle la bienvenida al presidente paraguayo Santiago Peña. A principios de este año, tuve el honor de visitar Asunción y ser testigo de la importancia de los vínculos bilaterales de nuestros países, los cuales son cruciales para la estabilidad y seguridad en nuestra región”, expuso el senador Rubio.
En respuesta, el mandatario paraguayo Peña redobló su compromiso en seguir trabajando de cerca con los Estados Unidos. “Muchas gracias por el acompañamiento de siempre senador Marco Rubio. Seguiremos trabajando juntos en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales para beneficio de nuestros países”, compartió en sus redes sociales.
- Campesinos de La Paz ‘arcistas’ dan plazo de 72 horas para que ‘de una vez’ se solucione la falta de diésel - 20 de noviembre de 2024
- Un multimillonario gastó más de USD 2 millones para verse joven, no salió como esperaba - 20 de noviembre de 2024
- Banco Unión resalta posicionamiento entre las 500 empresas más grandes de Bolivia - 20 de noviembre de 2024