Debido a una poliquistosis renal, la pequeña Juanita de 5 años necesita un trasplante de riñón. Actualmente se somete a hemodiálisis tres veces por semana.
Gabriela Ojeda, madre de Juanita, explicó que su hija nació con ambos riñones afectados por una poliquistosis renal, debido a lo cual necesitó un tratamiento desde entonces.
Hace un año comenzó con la diálisis y desde entonces, se convirtió en candidata a trasplante. Recientemente superó un cuadro infeccioso de 15 días y esto provocó que ya no pueda realizarse la diálisis.
A partir de ahora debe recibir una hemodiálisis tres veces por semana, con una duración de cuatro horas por sesión.
“Por el peso y la edad, ella puede recibir el riñón de un adulto joven, idealmente menor de 35 años, aguarda un donante cadavérico, que será un paciente con muerte encefálica”, comentó la madre en entrevista con el canal Gen-Nación Media.
Juanita perdió a otros dos hermanitos por esta misma enfermedad y actualmente no puede llevar una vida normal.
HOY PY
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024