El ministro de Salud Pública, Julio Borba, solicitó informes al Instituto de Previsión Social, sobre el caso del paciente amputado. Anunció que, con los resultados de la auditoría, se tomarán medidas, pero que desconoce qué explicación podrían dar.
“A partir del sumario de tomarán las medidas, no sé qué excusas podrían dar, pero vamos a esperar los resultados del caso para que esto nunca más acontezca”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, en entrevista con la 730 AM.
Consultado acerca de si un cambio de decisión sobre qué miembro amputar podría tomarse repentinamente en el quirófano, sostuvo que es una pregunta difícil de responder, aunque indicó que, si fuera él, solicitaría al menos una ecografía dopler antes de tomar la determinación.
Aclaró que él es cirujano general, no cirujano traumatólogo, pero que si por alguna circunstancia hubiera tenido que cambiar de planes, lo habría hablado primeramente con los familiares.
El ministro prometió hacer el seguimiento que corresponde, al margen de que el caso ya está en manos de la Fiscalía.
HOY PY
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024