El Gobierno de Milei resolvió retirar el asilo político otorgado a delincuentes del EPP en Argentina durante la administración Kirchner. Cuatro integrantes fueron nuevamente detenidos y todos serán extraditados a nuestro país.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, comunicó una importante noticia este sábado, respecto a los miembros del EPP que ayer, tras su detención, habían sido nuevamente liberados al encontrarse que gozaban de asilo político.
“Retuvimos al líder y a 3 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico. El kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados”, informó Bullrich,
Sobre los motivos por los cuales no reúnen los requisitos para el refugio, la ministra explicó que, al contar con alerta roja de la Interpol, no tiene cabida el otorgamiento de este privilegio, al cual calificó de “encubrimiento kirchnerista”.
La responsable de la seguridad interna del vecino país dijo que, estas personas utilizaron a la Argentina para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros.
El anuncio fue claro y contundente: “Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”. José, María Rosa, Tania y Mirian Villalba Ayala, integrantes del clan Villalba, son considerados brazo logístico del EPP.
El nuevo operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina, la Policía Nacional de Paraguay, los ministerios y las cancillerías de ambos países.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024