El comercio minorista verifica un nuevo embate de suba de precios de frutihortícolas, principalmente en el segmento de supermercados.
En efecto, el precio del tomate volvió a dispararse por las nubes, después de verificar “amagues” de reducción que lo ubicaron por debajo de los 10.000 guaraníes por kilo.
En supermercados de la capital, el tomate, considerado el producto “indispensable” para comidas habituales, alcanzó niveles por encima de 20.000 guaraníes por cada kilo.
La explicación que dan desde las cadenas supermercadistas señala el precio alto que tiene las compras en finca. Sin embargo, desde el grupo primario del circuito, mencionan que los precios no han subido de manera significativa, al menos para que llegue a esa escala.
Otros productos claves de la gastronomía popular, la cebolla y la papa, también experimentan altos precios en la mayoría de las cadenas de supermercados.
A los factores utilizados por comerciantes para explicar los saltos de precios, se suma ahora la diferencia de costos de productos entre nuestro país y la Argentina. En la actualidad, la “invasión” de compradores se da manera inversa, ya que de los miles de paraguayos que cruzaban la frontera para comprar con precios convenientes, ahora son los argentinos que hacen lo propio, por los precios menores que (para ellos) hay en Paraguay.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024