

Android finalmente implementará una de las funciones más prácticas y útiles del iPhone, que será de gran ayuda para los usuarios en caso de llegar a perder su smartphone.
Los usuarios de iPhone y el ecosistema Apple siempre resaltan las múltiples ventajas en materia de seguridad que posee la marca, siendo una de las más destacadas la de la búsqueda avanzada de dispositivos.
El antes conocido como “Find My”, ahora rebautizado con la app “Encontrar”, permite rastrear cualquier producto de la manzanita, desde un teléfono hasta los AirPods o Apple Watch, con una precisión bastante eficaz y sin necesidad de que esté encendido.
Una función bastante similar ahora llega a los smartphones con sistema operativo Android a través de “Find My Device”, el nuevo mecanismo de localización de dispositivos creado por Google.
Básicamente, se trata de una mejora del actual sistema de búsqueda que funciona con la aplicación “Encontrar mi dispositivo”. La novedad es que, tal y como ocurre con los productos Apple, utilizará la vasta red de móviles Android repartida por todo el mundo.
:quality(99)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionpy/74UVOLHT4BAUNMP7RSPW66TRMA.jpg)
Mediante este nuevo formato de interconexión, se podrá rastrear la ubicación de un teléfono perdido o robado gracias a los demás dispositivos cercanos. De esta manera, la localización será posible sin importar si el equipo está apagado o desconectado de alguna red (WiFi o datos móviles).
Lo destacable es que la nueva función es compatible con todos los equipos que usen Android 9 o superior, lo cual permite que una mayor cantidad de smartphones se vea beneficiada.
Google empezó a enviar las primeras notificaciones a los usuarios de Android en EE.UU. y Canadá para informarles sobre la activación de Find My Device. Se espera que próximamente vaya expandiéndose a más teléfonos en el resto del mundo.
hoy.com.py
