El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció con respecto a la irrupción de fuerzas policiales en la sede de la embajada de México en Ecuador y la crisis diplomática que se desencadenó tras lo sucedido.
Tras el operativo de este viernes, dentro de la sede diplomática de México en Quito, en el que miembros de la policía ecuatoriana detuvieron al asilado ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, la Cancillería Nacional expresó su “profunda preocupación” por la violación de varios acuerdos internacionales.
“La inviolabilidad de las representaciones diplomáticas consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, obliga al Estado receptor a adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y a preservarlos de cualquier acción que atente contra su dignidad”, sostiene parte del comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Gobierno paraguayo hace un llamado a las dos naciones hermanas a que “retomen el camino del diálogo” en el marco del Derecho Internacional y a los efectos de llegar a un entendimiento ante la gravedad de lo sucedido.
Además, reconoce al Asilo Diplomático como un importante acervo de nuestra región que debe ser respetado según los términos de la Convención de Caracas de 1954, que establece claramente los derechos y obligaciones de Estado territorial y del Estado asilante.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024