Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Ante el inminente desabastecimiento de los combustibles, el economista y exministro de Hacienda, Manuel Ferreira, planteó que el Gobierno paraguayo salga a buscar cooperación de los países aliados, tales como Estados Unidos y Brasil, para que nos garanticen la provisión de los hidrocarburos de sus reservas.

“El tema de los combustibles está fuera de nuestro control, nosotros no podemos decidir lo que pasa porque se van ajustando por cuestiones internacionales. Hoy tenemos un incremento de precio de los refinados vinculado al cierre de muchas plantas durante la pandemia con la caída de la demanda de los combustibles”, indicó Manuel Ferreira en entrevista con la radio Universo / Nación Media.

El experto en economía resaltó que hay escasez de los hidrocarburos a nivel internacional y que se espera una recuperación recién cuando los países grandes comiencen a sentir la falta. Ante esto reconoció que existe el peligro de una falta de combustible en nuestro país y para ello el Gobierno paraguayo debe garantizar la provisión.

En ese sentido, se explayó que como medida a corto plazo las autoridades nacionales pueden pedir ayuda a los amigos internacionales. “Estados Unidos tiene disponibilidad y la necesidad de Paraguay es insignificante. EEUU nos pide muchas cosas, como por ejemplo que no comerciemos con China, entonces a cambio de eso podemos decir que nos garanticen la provisión de diésel y nafta de sus reservas. Eso debemos gestionar. También podemos pedir al Brasil”, planteó.

En cuanto al largo plazo, según remarcó el entrevistado, se debe prever el funcionamiento del transporte público de pasajeros y al respecto planteó un cambio de la flota para que pase a ser una eléctrica.

Por otro lado, Ferreira argumentó que le parece desproporcionada la respuesta que estamos teniendo localmente en cuanto a la inflación. “Tenemos incrementos importantes en la tasa de referencia y eso generó una tasa de interés altísima. Ya es algo exagerado tener una tasa muy alta”, indicó.

Esta situación está golpeando muy duro a empresas que se vieron muy afectadas durante la pandemia y a las firmas agropecuarias que sufrieron por el impacto de la sequía, de acuerdo con el economista.

“Cuando hay incremento, mirando los precios de los productos la gente deja de comprar y vuelve a los productos de contrabando. Esto no solo se da con el combustible”, puntualizó.

hoy.com.py


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×