El precandidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, condenó enérgicamente la persecución política que lleva adelante el Gobierno contra los funcionarios que no apoyan la candidatura oficialista.
Este martes, Santiago Peña se apersonó en el PC del movimiento Honor Colorado, donde además fue una gran cantidad de personas para saludar al expresidente Horacio Cartes, quien hoy cumple un año más de vida.
En la ocasión, los medios de prensa consultaron al precandidato presidencial cómo observa las internas coloradas y en ese sentido argumentó que si bien acostumbran a ser virulentas, ahora se sobrepasaron todos los límites de parte del oficialismo. “Nunca vimos un gobierno tan desenfrenado, utilizando las estructuras del gobierno para atacar a un adversario político”, lanzó.
Peña consideró que es un perjuicio y peligro para la democracia que se estén dando desvinculaciones masivas en las instituciones públicas, además de amenazas a los funcionarios públicos contratados que no apoyan a los candidatos oficialistas.
“Vamos a luchar con todas las fuerzas para que terminen las persecuciones, todos los días hay desvinculaciones y amenazas”, señaló el político colorado.
Finalmente dijo estar confiado que tras las internas habrá el histórico abrazo republicano, como se hizo en ocasiones anteriores, con miras a las elecciones generales.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024