En este día especial, conmemoramos el inmenso valor, la fortaleza y la contribución de las mujeres en Argentina y en todo el mundo. Reconocemos y honramos a todas las mujeres que han luchado incansablemente por la igualdad de género, la justicia y el progreso.
Es un día para reflexionar sobre los logros alcanzados y también sobre los desafíos que aún enfrentamos. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro donde cada mujer y niña tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, donde se respeten sus derechos y se valoren sus voces.
Recordaremos a nuestras algunas principales próceres argentinas en este día.
Juana Azurduy: Heroína de la independencia argentina, luchó junto a su esposo Manuel Ascencio Padilla en las guerras de independencia contra el dominio español en el siglo XIX.
Manuela Sáenz: Conocida como la “Libertadora del Libertador”, fue una figura clave en la independencia de varios países sudamericanos, incluyendo Argentina y Ecuador. Tuvo un papel destacado en la vida y campañas militares de Simón Bolívar.
Mariquita Sánchez de Thompson: Reconocida como una de las precursoras de la independencia argentina, fue una destacada intelectual y activista política que promovió los ideales revolucionarios de su tiempo.
Alicia Moreau de Justo: Destacada política, médica y feminista argentina, fue una defensora de los derechos de las mujeres y una de las primeras en luchar por la igualdad de género y el sufragio femenino en Argentina.
En este Día Internacional de la Mujer, renovemos nuestro compromiso de crear un mundo más inclusivo, equitativo y justo para todos. ¡Feliz Día de la Mujer!