Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

 Las autoridades informaron que al parecer antes del incendio que dejo varios heridos y muertos en la cárcel de Tuluá se presentó un enfrentamiento  entre las bandas de alias ‘Bray’ y alias ‘Miller’

Logran identificar todos los cuerpos del incendio en carcel de Tulua - redmas

Foto tomada de red mas

En la noche del pasado Lunes 27 de junio se generó un incendio en la cárcel de Tuluá, el cual dejo 51 internos muertos y 26 heridos, según las investigaciones realizadas todo parece indicar que el incendio se generó debido a la disputa de alias ‘Bray’ y de alias ‘Miller’ con el  fin de tener el control al interior del centro penitenciario.

Hace dos meses llega al centro penitenciario alias “Miller” el hombre no acepto las reglas que imponía alias “Bray”  quien presuntamente era el líder del pabellón ocho, este disgusto entre los dos hombres genero una riña el pasado lunes entre los dos bandos, los reclusos del grupo de ‘Bray’ rompieron las planchas de concreto, que servían de cama en el pabellón y lanzaron los pedazos a los del grupo contrario. La banda del bando contrario respondió de la misma forma y se escudaban con los colchones en donde dormían.

El lamentable hecho se presentó cuando los internos que apoyaban a ‘Bray’ atravesaron cerca de 15 metros que los separaban de los demás reclusos y prendieron fuego a los colchones. Así, la banda de ‘Miller’, de al menos 60 internos, quedó atrapada entre las piedras, la ‘barricada’ prendida en fuego y las paredes del pabellón, que se incendió rápidamente. Aunque buscaron refugio en un baño, habrían muerto por asfixia.

Los familiares de las victimas afirman que esa noche no había suficientes guardias ya que algunos se encontraban en las fiestas de la Feria de Tuluá. Los medios de comunicación  informaron que, entre los presos del pabellón 8 estaban miembros de las bandas La Inmaculada, La Casona y La Cruz, tres de las más poderosas y peligrosas de Tuluá.

La Fiscalía envió un grupo especializado al penal, mientras que la Procuraduría pidió el cierre de los pabellones que no tienen condiciones de infraestructura, como el pabellón 8, donde no se tenía sistema antiincendios. En respuesta a esto, el Inpec ordenó el traslado de 350 reclusos a otras cárceles en Ibagué, Cajamarca, Palmira, Cali y Jamundí.

Por el momento las autoridades se encuentran recogiendo videos, además de testimonios y documentos, con los que se establecerán responsabilidades en la tragedia, Mientras tanto, las familias de las víctimas siguen a la espera de la identificación de los cuerpos para su entrega.

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×