
En las próximas 36 horas hay una probabilidad del 90 % de que se forme una tormenta tropical, así lo informo el Ideam.

Foto tomada de Enlace Televisión
El pasado martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre el Potencial Ciclón Tropical Two que se estaba formando en el caribe colombiano a partir de una ola tropical. Esto indica que l fenómeno puede tener fuertes precipitaciones, vientos de hasta 65 kilómetros por hora, vendavales y tormentas eléctricas. Debido a estos riesgos las autoridades recomiendan que quienes vivan en la región caribe, estén atentos a las recomendaciones del Ideam y los cambios que pueda presentar con este fenómeno.
En el archipiélago de San Andrés se le recomendó a los turistas y habitantes de la isla, estar lejos de la playa o lugares abiertos en donde puedan caer elementos que los pueda lastimar, el pasado jueves en la noche inicio el toque de queda para quienes se encuentran en la Isla. El Ideam se encuentra constantemente informando sobre cómo va avanzado este ciclón.
#Cuidado La directora del Ideam nos deja algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos días de vientos fuertes. Te invitamos a consultar nuestro pronóstico. 💨 pic.twitter.com/JDASCBIX0m
— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) July 1, 2022
A esta hora se están presentando en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lluvias ligeras y nubosidad, pero el Ideam informo que hay probabilidad del 90% que el Potencial Ciclón Tropical Two de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 36 horas, por lo que aún se mantiene el aviso de este tipo de tormenta y se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades.
Durante este 1 de julio se ha informado En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el Ideam señaló que es probable que se presenten vientos con fuerza de tormenta tropical (hasta 65 kilómetros por hora) en las islas durante la jornada. Los fuertes vientos podrían afectar sectores de la zona continental y costera de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, el golfo de Urabá, norte de Chocó y Antioquia y áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las autoridades recomiendan seguir los cuidados correspondientes y no exponerse cerca a las playas.
