En medio de la ceremonia Ferdinand Marcos Jr, homenajeó los 20 años de mandato de su padre, marcados por los abusos de derechos humanos.
Ferdinand Marcos Jr juró este jueves el cargo como presidente de Filipinas por un mandato de seis años tras vencer en las elecciones de mayo para suceder a Rodrigo Duterte en la jefatura de Estado.
Durante sus primeras palabras como presidente, el hijo del exdicator Ferdinand Marcos reiteró su llamado a la unidad nacional bajo un tono nacionalista.
En la ceremonia en el Museo Nacional de Manila junto a cientos de dignatarios, periodistas y seguidores, Ferdinand Marcos Jr, se juramentó como presidente y homenajeó los 20 años de mandato de su padre, marcados por la corrupción y los abusos de derechos humanos.
Horas antes de la ceremonia se celebró en el palacio presidencial de Malacañán el traspaso oficial de poderes entre el actual mandatario y el presidente saliente, Rodrigo Duterte, quien no acudió a la jura.
Al acto de juramentación acudieron, entre otros dignatarios, la mujer y cuatro hijos del actual mandatario y su madre, Imelda Marcos, quien gobernó a la sombra del dictador Ferdinand Marcos.
El nuevo presidente de Filipinas deberá hacer frente a la inflación en alza y a una economía devastada por el coronavirus, para ello se comprometió a impulsar el crecimiento y aumentar la producción alimentaria.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024