
@SubredCentroOri
La denuncia realizada por la concejal Diana Diago contra la Subred Centro Oriente ha generado cierta controversia debido a algunas imprecisiones en sus argumentos. La concejal enfatizó la difícil situación que enfrentan las Subredes Integrales de Servicios de Salud de Bogotá, señalando al Secretario de Salud por su falta de gestión y rectoría en el sector. Sin embargo, es importante señalar que las acusaciones específicas relacionadas con la Subred Centro Oriente han sido refutadas por la administración de esta subred con pruebas sólidas.
En primer lugar, respecto a la falta de insumos, la Subred Centro Oriente en cabeza del doctor Pedro Dávalos, gerente encargado, ha presentado las suficientes pruebas en la cual explica los esfuerzos que está realizando a pesar de algunos inconvenientes y dificultades, pero la descripción que hace la cabildante Diago, es sin lugar a duda, fuera de toda realidad, Dávalos ha presentado un video no editado del 19 de septiembre que demuestra la disponibilidad de dichos insumos, desmintiendo así la afirmación de la concejal.
En cuanto al contrato de radiología que supuestamente había finalizado, la Subred Centro Oriente ha explicado que se había planificado con anticipación para evitar interrupciones en el servicio. Un nuevo contrato se firmó el 28 de agosto y se inició el 1 de septiembre con todos los servicios excepto el TAC ya q el desmonte del anterior y montaje del nuevo puede tardar entre uno y dos meses, por lo que el proveedor debe garantizar los estudios que se requieran con otro proveedor y se así mismo se encarga del traslado de los pacientes.
En relación con el pago a los contratistas, la Subred ha proporcionado una certificación de Tesorería que confirma que se realizaron los pagos correspondientes a los honorarios de agosto el 8 de septiembre, desmintiendo la afirmación de falta de pago.



