Ante la falta de cantidad necesaria de legisladores, se levantó la sesión convocada en el Senado en la cual se debía tratar el pedido de pérdida de investidura de Kattya González.
De los 23 senadores que se requerían en sala para dar quórum, únicamente fueron contabilizados 19 parlamentarios. Por esta situación y luego de haber transcurrido el tiempo de tolerancia (20 minutos), se definió el levantamiento de la convocatoria.
Al respecto, el colorado Basilio “Bachi” Núñez indicó en charla con los medios de prensa que evaluarán con sus colegas si podrían volver a solicitar otra sesión extraordinaria en horas de la tarde para analizar la solicitud de raje de Kattya González, de Encuentro Nacional. No quiso indicar quiénes comprometieron su apoyo a la iniciativa, pero finalmente no asistieron hoy para sesionar. “Es una derrota, si quieren llamarle así”, acotó.
A su vez, el legislador oficialista Derlis Maidana sostuvo que, si se consiguen los votos, se pedirá realizar inmediatamente la sesión para escuchar la postura de su colega acusada por tráfico de influencias.
Por su parte, la senadora Lilian Samaniego (ANR) sostuvo que no puede descartarse la posibilidad de aplicar una sanción más leve a Kattya González, como la suspensión.
Pedido de pérdida de investidura
Ayer, el secretario de la Comisión Permanente, Christian Gadea, hizo entrega al presidente Colym Soroka del documento que posee 73 páginas y lleva la firma de varios congresistas, en su mayoría colorados, además de liberales llanistas.
Los motivos expuestos en el libelo acusatorio son por el uso indebido de influencias e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles, sindicados a la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN). Se menciona en el documento a los funcionarios asesores de la congresista José Luis Torales (comisionado de la Contraloría que cobraba doble salario y activaba en política pese al impedimento de su institución de origen) y Soledad Blanco (quien estuvo de vacaciones en Miami, pero figuró en la planilla de asistencia firmada por Kattya).
Baja afluencia de manifestantes
Ante el anuncio de una manifestación, el Ministerio del Interior dispuso el refuerzo de la seguridad en las inmediaciones del Congreso, a fin de prevenir posibles disturbios. La Comisaría 5ª de Asunción informó que, finalmente no se prevé el cierre de calles, debido a la baja afluencia de participantes para la medida de fuerza.
hoy.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024