La justicia de Brasil ordenó la liberación de Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera, y rechazó el pedido de extradición de Paraguay al considerar que sobre él no pesa ningún hecho imputable.
Diego Nicolás Marset fue capturado en un megaoperativo de la Policía Federal el 27 de diciembre de 2023, cuando se allanó la vivienda, ubicada en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, donde vivía él junto a su mujer Emiliana Cristina Mantilla Robles, de nacionalidad boliviana.
El hermano de Sebastián Marset fue detenido preventivamente por un mes, pero después fue liberado porque sobre él no había “un hecho imputable”, según informó su abogado Santiago Muratorio al programa Desayunos Informales, de Uruguay.
Diego Nicolás Marset tiene sello rojo de Interpol que fue solicitada por Paraguay. Esta notificación “es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”, dice la página oficial de Interpol sobre el sello rojo.
Paraguay solicitó la captura internacional de Diego Marset porque es buscado por el caso A Ultranza Py, que data de una operación realizada en febrero de 2022 contra la organización criminal liderada por Sebastián Marset, quien actualmente es el hombre más buscado por la Policía Boliviana.
Sin embargo, su abogado dijo que la documentación de Diego Marset, en la que figura como brasileño, es original y que basado en el principio de que Brasil no extradita a sus propios ciudadanos, se rechazó el pedido de Paraguay al ordenar su liberación.
Prófugos de la justicia Bolivana
En Bolivia, el hermano de Marset tiene orden de aprehensión por usar tres cedulas de identidad supuestamente falsas. Además, la Policía lo acusa de gestionar los pagos de cargamentos de droga de Sebastián Marset.
Mientras que su esposa boliviana, Emiliana Cristina Mantilla Robles, tiene orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Santa Cruz, por su supuesta vinculación a la organización criminal de Sebastián Enrique Marset Cabrera.
La boliviana Emiliana Cristina y su esposo ingresaron de manera ilegal a territorio brasileño y se instalaron en la ciudad de Foz de Iguazú, que pertenece al Estado de Paraná y que es frontera con Paraguay.
Agencias
Fuente de esta noticia: https://lavozdetarija.com/2024/02/12/justicia-de-brasil-libera-al-hermano-de-marset-tras-rechazar-el-pedido-de-extradicion-de-paraguay/
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024