Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 25th, 2024
Comparta nuestras noticias

Página Siete.- Al menos 30 trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada. Cuatro de ellos iniciaron ayer una huelga en la plaza Bolivia frente al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz para exigir la devolución de sus ítems. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) no responde.

“Me han retirado casi en marzo, faltando 15 días para cumplir cinco años de servicio como licenciada en Enfermería del Hospital del Niño”, lamentó ayer la extrabajadora Antonia Paxi, quien aseguró que ella tenía ítem y pese a esa situación fue despedida sin ninguna razón. “Yo nunca he tenido alguna llamada de atención”, dijo.

Paxi y otros tres trabajadores de salud comenzaron ayer una huelga de hambre frente a las instalaciones del Sedes La Paz.

Relató que días antes de su despido, su hijo falleció. “No han entendido ni siquiera mi dolor de madre y me han botado”, lamentó.

Al igual que Paxi, otras 29 personas fueron retiradas de su trabajo sin justificación. El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud (Sirmes), Fernando Romero, denunció que la Gobernación de La Paz, a través del Sedes, despidió a los profesionales.“Desde que acabó la cuarta ola de la pandemia hasta la fecha, han echado a la calle al menos a 30 trabajadores de salud de todo el departamento, del área rural y urbana. 10 de ellos son médicos”, dijo.

Resaltó que entre las personas despedidas están embarazadas, aquellas que lucharon en las cuatro olas de la pandemia, algunas que tienen secuelas por la covid y otras que tenían más de 16 años en su fuente laboral.

“Es muy triste que traten así a los compañeros. El gobernador Santos Quispe, a través del director del Sedes, Mayber Aparicio, están haciendo estos despidos”, dijo Romero. Aseguró que lo peor es que no se sabe dónde fueron destinados estos ítems porque no designaron personal en esos puestos.

Este medio intentó comunicarse con Quispe, pero desde Comunicación se informó que ese tema lo ve el Sedes.

“Desde hace tres meses, nosotros como representantes de los trabajadores de salud hemos enviado más de 10 cartas tanto a la Gobernación como al Sedes para conocer sobre estos despidos injustificados, ya que para un despido deben existir tres memorandos de llamadas de atención. No son contratos”, dijo Romero y lamentó que no recibieron respuesta.

Página Siete llamó a Aparicio para conocer su versión, pero no respondio. Desde el Sedes indicaron que hoy darán respuesta.

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×