Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

Sebastián Valdomir, diputado del MPP (Frente Amplio)

En una declaración contundente, el diputado del Frente Amplio, Sebastián Valdomir (MPP), instó ayer a la defensa de una “democracia de calidad” mediante la imposición de límites a las expresiones de “políticos irracionales”.

Su atención se centró especialmente en el senador nacionalista Sebastián Da Silva, reconocido como uno de los críticos más fervientes y directos de la oposición. Valdomir destacó la necesidad de implementar un “cerco sanitario”, término utilizado en Europa para referirse a las medidas dirigidas a los partidos de extrema derecha, con el objetivo de evitar que estos utilicen las libertades del sistema para socavar la convivencia democrática.

En el contexto europeo, el “cerco sanitario” se ha asociado principalmente con las medidas aplicadas a los partidos de la extrema derecha.

“Lamentablemente, en nuestro país, ese cerco no ha tenido el efecto deseado”, expresó Valdomir con pesar. Hizo hincapié en que, en lugar de ser marginados, los sectores más extremistas del oficialismo han recibido una atención desproporcionada y destacada. “Se les ha dado bombo y redoblante”, señaló.

Aunque compartió la inquietud pública sobre la necesidad de elevar el nivel de la campaña electoral, Valdomir cuestionó la falta de críticas de los medios de comunicación hacia las declaraciones y acciones de figuras como Da Silva. “Se les publica cualquier despropósito (…) A ninguno de los preocupados se le cae ni media crítica por las cosas que dice o que pone”, lamentó el diputado.

Valdomir entiende que Da Silva cumple “el papel sistemático de ser jodido, chicanear, provocar, hacerse el boludo cuando le marcan un error”.

Agregó que, a su entender, Da Silva no tiene una ideología clara porque “a veces es liberal y promercado, y otras veces llora por la protección estatal” y que su función en el escenario político es desbaratar cualquier posibilidad de intercambio político productivo.

“Actitudes como las suyas son el cáncer de las democracias”, agregó, y concluyó: “A quienes desbarrancaron hace rato ya no se les puede pedir que bajen la pelota”.

El Partido Nacional salió a defender a Da Silva

Valdomir generó un enojo generalizado en las trincheras nacionalistas, con respuestas de varios legisladores defendiendo a Da Silva, pero fue él mismo el primero en responder. “No soportan las críticas y muestran su verdadera hilacha: el totalitarismo feroz”, dijo en una respuesta pública, y agregó que “para meter un cerco sanitario hay que tener algo más que la ocurrencia del osito panda bebé”, y “hay que tener espalda, coherencia y agallas”.

“Nos vemos en el camino, al lado de la gente de trabajo, la que no piensa dar un paso atrás. A los blancos no se los cancela, no entendieron todavía la historia del Uruguay”, sentenció el senador derechista.

Por su parte, el diputado Rodrigo Goñi, también blanco, comentó: “Nuestro respaldo a @camboue (usuario de Twitter de Da Silva) y a su libertad de expresión que es propia de los demócratas y nuestro rechazo a la actitud de intolerancia de @SValdomir609 (usuario del diputado Valdomir en Twitter), propia de los totalitarios”.

“Cuando no pueden combatir la gestión o las ideas del adversario, lo que pretenden es desacreditarlos. Lo dicen los mismos que idolatran a dictadores de Cuba y Venezuela por ser de su mismo pelo. Siempre en el camino”, fue la posición de Matilde Antía, alcaldesa del Municipio CH de Montevideo.

Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×