Seis son las personas que están encadenadas esta mañana frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, ubicada en la calle Benjamín Constant e/ Montevideo y Colón, en la ciudad de Asunción.
Rafael Gauto, de la Asamblea Permanente de Jubilados Municipales, mencionó que sus colegas decidieron encadenarse para forzar la intervención.
Según reveló, la Caja ya no tiene solvencia, por lo que está pagando los haberes o cuotas o, en algunos casos, ni siquiera lo hace.
“Estamos cansados y la idea es agudizar protestas para que se pueda intervenir rápidamente, porque la Caja está en quiebra”, dijo.
Déficit en pago a jubilados por deudas
Gauto anunció que más jubilados se sumarán a la medida en caso de que las autoridades que deben intervenir no respondan a su exigencia. Acotó que prevén la llegada de más colegas desde el interior del país.
La Caja de Jubilados Municipales había informado en diciembre pasado sobre el déficit para el pago de los haberes jubilatorios debido a que varios municipios se encuentran con importantes deudas.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY