Camioneros de Brasil, Paraguay y Argentina esperan que los auditores fiscales de la Receita Federal (RF) levanten este viernes el paro de actividades que afecta al Puerto Seco de Foz de Yguazú, afectando la liberación de cargas de importación y exportación. La huelga ha provocado un congestionamiento de vehículos en el puerto seco, donde decenas de camioneros esperan la liberación.
La movilización, definida en asamblea, forma parte de una lucha que data desde 2017 y que tiene que ver con la implementación de la Ley 12.464, que establece remuneración por el cumplimiento de metas de eficiencia y productividad.
En promedio, unos 500 camiones pasan diariamente por el puerto seco, tanto los que llegan o van al Paraguay, Argentina o puertos de Chile. Durante los períodos de cosecha, el movimiento alcanza los 800 camiones diarios.
Cuando ingresan al patio, las cargas pueden pasar por diferentes canales para su liberación. La mayoría, alrededor del 98%, pasa por el canal verde, pero también existen los canales amarillo (solo para documentación) y rojo (para documentos y cargas).
Con la paralización de actividades, los auditores fiscales solo están liberando cargas perecederas, vivas, peligrosas, medicamentos e insumos médicos. En un comunicado, el sindicato que aglutina a los funcionarios aduaneros, señala que el paro debe levantarse en el transcurso de este viernes.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2024/01/26/camioneros-esperan-levantamiento-de-huelga-de-la-receita-federal/
- Punta del Este se convierte en el epicentro del lujo náutico esta semana - 22 de noviembre de 2024
- La Armada uruguaya abre inscripciones para sus escuelas de formación - 22 de noviembre de 2024
- Brasil refuerza la seguridad en la acuicultura con un entrenamiento conjunto entre el MPA y la Marina - 22 de noviembre de 2024