Pasado el mediodía de este jueves, un contingente policial llegó hasta el municipio de Pampagrande, ubicado en los Valles cruceños, donde procedió a tomar el control de la carretera, que estaba bloqueado por sectores sociales afines al expresidente Evo Morales desde la medianoche del miércoles.
Como ocurre en otros puntos del país, este corte de ruta demanda al pedido de renuncia de los magistrados en el Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante su prórroga de mandato.
Más de 15 camionetas y un centenar de efectivos policiales de la UTOP de Santa Cruz, llegaron hasta Pampagrande para conversar con los manifestantes, y abrir paso a los vehículos y camiones de productores, que aguardaban para dirigirse hasta la capital cruceña, y otros a Cochabamba.
Debido a la “intransigencia” de algunos movilizados, apostados sobre la carretera y en la montaña, la Policía utilizó un agente químico para dispersarlos y de ahí tomar el control de la carretera. La situación no pasó a mayores, y los rodados comenzaron a transitar con normalidad.
Un contingente de uniformados permanecerá en el lugar para garantizar el paso de motorizados y camiones con hortalizas, verduras y frutas.
Fuente de esta noticia Diario El Deber Bolivia.
- El anuncio de Volvo entusiasma a los grupos provida mientras el de Jaguar sacude la red con burlas - 23 de noviembre de 2024
- Uruguay presidió la última reunión de la CRPM del año - 23 de noviembre de 2024
- Derechos Humanos, Democracia y Migración en la región fueron los temas destacados de la RAADH - 23 de noviembre de 2024