La policía ecuatoriana capturó este lunes al máximo líder de la disidencia de las FARC en Colombia conocida como Oliver Sinisterra, marginada del proceso de paz de 2016 y traficante de cocaína.
Landázuri reemplazó en la comandancia de la Oliver Sinisterra al ecuatoriano Walther Arizala, alias Guacho, abatido por militares colombianos en diciembre de 2018. Entonces, las autoridades calculaban que tenía unos 24 años.
Landázuri está entre los más buscados de Colombia y es señalado de participar en el secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio en 2018.
La captura ocurre en momentos en que Ecuador vive una de las peores arremetidas de las bandas narco, asociadas con carteles de Colombia y México. El gobierno responde con una dura ofensiva militar bajo un estado de excepción y la declaratoria de “conflicto armado interno”.
“Está funcionando (…) y estamos dando golpes fuertes a estos grupos narcoterroristas”, dijo más temprano el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre.
fuente: Hoy
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024