Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Hay un gran número de parejas que en un momento dado de la relación comienzan a tener dudas sobre la idoneidad de dormir a diario en la misma cama. Ronquidos, pesadillas con gritos, quedarse sin manta a mitad de la noche… una cama para dos no siempre es un oasis de paz. Sin embargo, parece que existe un beneficio con el que nadie contaba.

Así lo afirma una nueva investigación, un trabajo que sugiere que compartir una cama en realidad podría hacerte sentir que has tenido una mejor noche de descansar. Unos hallazgos basados en las respuestas de una encuesta y los puntajes de sueño de más de 1.000 adultos en edad laboral en EE.UU., y que sugieren que la persona con la que dormimos puede afectar lo bien que nos sentimos cuando nos despertamos.

El nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arizona encontró que los adultos que comparten la cama con su pareja pueden disfrutar de una gran cantidad de beneficios para la salud mental y física en comparación con las personas que van solas.

El equipo encontró que dormir con tu pareja no solo significa que probablemente tendrás un mejor sueño, sino que también puede reducir el riesgo de depresión, ansiedad, estrés y fatiga. Además, también descubrieron que ayuda a las parejas a sentirse más unidas emocionalmente, a estar más seguras en su relación y a tener una mejor satisfacción general con la vida. Según explican en el trabajo.

Querer tu espacio es válido, pero significa que es posible que debas hacer esfuerzos adicionales para tener intimidad con tu pareja de otras maneras. Muy pocos estudios de investigación exploran esto, pero nuestros hallazgos sugieren que, ya sea que durmamos solos o con una pareja, los miembros de la familia pueden afectar nuestra salud del sueño. Nos sorprendió mucho descubrir cuán importante podría ser esto.

Dormir con una pareja o cónyuge romántico demuestra tener grandes beneficios para la salud del sueño, incluida la reducción del riesgo de apnea del sueño, la gravedad del insomnio del sueño y una mejora general en calidad de sueño.

El estudio analizó datos médicos de 1000 hombres y mujeres de Pensilvania. Dormir con una pareja/cónyuge se asoció con una mejor calidad del sueño y salud mental en general. Unos resultados que coinciden con investigaciones anteriores realizadas en Alemania, las cuales concluyeron que las parejas felices que comparten una cama tienden a tener un sueño de movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés) más y menos interrumpido.

Gizmodo


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×