Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
EVENTOS
RADIO
Mié. Nov 6th, 2024
Comparta nuestras noticias

Después de una guerra impresionante, Glover Teixeira tenía la victoria en sus manos. Pero el checo Jiri Prochazka, 13 años menor, lo sorprendió con una sumisión al final de la pelea.El brasileño recibió una ovación de pie en Singapur.

Las quince mil personas que acudieron al  Estadio Indoor de Singapur ovacionaron de pie a Glover Teixeira.

Y con razón. A sus 42 años, el brasileño Glover tuvo una pelea fantástica, increíble, tuvo varias chances de derrotar a Procházka, de 29 años. 13 años más joven.

El minero protagonizó una sangrienta guerra, que pasó a la historia de la UFC.

La batalla tenía derecho a golpe abierto. Y, en el suelo, los dos se turnaban en la montura, tirando puñetazos, codazos. Glover tuvo cuatro oportunidades para rematar a Prochazka, en su especialidad, la sumisión. En tres ocasiones estuvo a punto de completarse el rear naked choke, pero el checo supo defenderse.

Y en el cuarto, el más impresionante, Glover casi consigue el katagatame, en el cuarto asalto. Pero con mucha técnica, Prochazka aguantó la presión, el peso del brasileño en el cuello, y escapó.

Muy violento, preciso en sus golpes, centros y rectos y aprovechando el mayor alcance, el checo venció al brasileño en el segundo round. Y cuando parecía que se acercaba el nocaut, Glover llevó la pelea al suelo. Montado, mostró su afilado terreno y libra. Con codazos muy fuertes abrió la ceja izquierda del rival.

La pelea fue impredecible. Con Glover usando jiu-jitsu, pero sin evitar golpear. El checo era mejor en el combate permanente. Pero, con la guardia baja, recibió numerosos golpes del brasileño. Especialmente en la quinta ronda.

La pelea se dirigía hacia el brasileño. Por los derribos que aplicó a Prochazka, capaz de dar más puntos que la desventaja de Glove en la lucha de pie.

Glover ni siquiera parecía tener 42 años. La voluntad era inmensa para quedarse con el título. Ya se había enfrentado a situaciones mucho más difíciles.

Cómo entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Muy pobre, en Sobrália, tuvo que someterse a los ‘coyotes’, bandidos que se llevan a los inmigrantes que quieren invadir el país por el desierto de México.

Sin perspectivas de vida en Sobrália, Minas Gerais, a los 19 años, Glover se fue a Colombia. Luego Guatemala. Y finalmente llegó a México. Desde Tijuana logró cruzar la frontera de Estados Unidos y llegar a San Diego. Fueron seis horas caminando por el desierto, escondiéndome de la policía estadounidense.

Trabajó ilegalmente como jardinero. Descubrió el mundo de las peleas. Su talento y victorias en MMA pronto llamaron la atención de UFC. Trató de indultar a las autoridades, pero se lo negaron. Tuvo que volver a Brasil. Aquil luchó durante tres años y medio, hasta que pudo ingresar legalmente a los Estados Unidos y unirse a la UFC.

Porque en la quinta y última ronda, Glover fue físicamente mejor que su oponente 13 años más joven. En el intercambio, sacó lo mejor. Golpeando poderosos rectos en la cara del checo, parecía que lo noquearía.

La afición de Singapur enloqueció, impresionada con la actuación del brasileño de cuarenta años.

Pero el minero quería acabar con él, llevarlo al suelo.

Fue tu error.

Primero, intentó y falló una guillotina.

Luego, en el suelo mientras buscaba la sumisión, dejó que el checo colocara los pies en la baranda, invirtiera cinemáticamente la posición y lo agarrara del cuello.

Apelando a sus últimas fuerzas, Prochazka logró un final inesperado. 

El inesperado estrangulador trasero desnudo.

Glover Teixeira ha caído en la trampa más inesperada.  Un estrangulador desnudo trasero de Prochazka

Glover Teixeira ha caído en la trampa más inesperada. Un estrangulador desnudo trasero de Prochazka

UFC

Sin aliento, asfixiado por los brazos de su oponente, que lo estrangulaban, Glover tuvo que rendirse.

Quedaban 28 segundos para terminar la última ronda.

La guerra de 24 minutos y 32 segundos había terminado.

Terrible castigo, que le costó su cinturón de peso semipesado.

El brasileño ya no era el campeón de UFC.

El título fue para Prochazka, por cierto, el campeón semipesado más joven.

Glover recibió una ovación de pie al final de la pelea en Singapur.

Glover recibió una ovación de pie al final de la pelea en Singapur.

UFC

Pero el minero ya avisó.

No se retirará, quiere volver a pelear.

Tiene todas las condiciones para seguir.

 

R7

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×