La Empresa de Meteorología brasileña informó que no se reportaron daños ni victimas que lamentar tras el sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), reportó este miércoles un terremoto de magnitud 6.5 en el estado de Acre, en Brasil.
El fenómeno sucedió a 108 kilómetros del suroeste del municipio de Taracuá con una profundidad de 616.2 kilómetros, según USGS.
Una réplica del sismo principal se registró a las 22H53 ( hora local) en Acre “con una magnitud de 4.8 y 603 kilómetros de profundidad”, de acuerdo al reporte de la Empresa de Meteorología brasileña MetSul.
No se reportaron pérdidas ni afectaciones humanas, y según el MetSul Meteorología, tampoco se prevén efectos en la superficie debido a la profundidad del sismo.
Según señala el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM), el terremoto sucedió a 366 kilómetros al este de Pucallpa en Perú, una región con 300.000 habitantes que, en enero, también se vio amenazada por un evento similar en sus cercanías.
Aunque la profundidad reportada justifica las pocas afectaciones del terremoto en cuestión, deben monitorearse los eventos sísmicos que se puedan dar en esas zonas fronterizas para evitar mayores daños.
Unido a la magnitud, la profundidad también juega un papel fundamental en el impacto de un terremoto. Mientras mayor sea, más rápido de disipa la energía del movimiento telúrico antes de tocar la superficie y, por tanto, menores son los daños.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024