El Congreso Nacional autorizó al gobierno a donar vacunas contra el covid-19 a otros países afectados por la pandemia, como parte de la cooperación humanitaria. Esta posibilidad está prevista en la Ley 14.343, publicada en el Diario Oficial de la Federación hoy (20).
Según la nueva ley, el Ministerio de Salud será el encargado de intermediar las donaciones, así como de definir la cantidad y destinatarios de los inmunizantes donados, siempre que “se haya consultado al Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Los gastos ocasionados por el transporte de los inmunizadores donados serán asumidos por el país receptor de la donación o por asignaciones presupuestarias del gobierno federal u otros colaboradores.
También de acuerdo con la nueva legislación, la donación dependerá de la manifestación de interés y el consentimiento de recibir el agente inmunizante por parte del país beneficiario.
agenciabrasil.ebc.com.br
Últimas entradas de Josefina Viano (ver todo)
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024