Servida caliente con un trozo de pan crujiente, esta receta de sopa de calabaza, cremosa y nutritiva, es la comida reconfortante del otoño en su máxima expresión.
Ingredientes:
-
- 1,5 kg de calabaza o calabacín pelada y cortada en cuadritos pequeños
- Una cebolla mediana picada fina
- Un tallito de romero y tres hojas de albahaca
- Una pizca de jengibre rallado fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Un cubito de caldo de verduras
- Sal y pimienta negra al gusto
- 1 ajo picado fino
En una olla, colocar el aceite de oliva y sofreír la cebolla, hasta que estén translúcida. Luego, agregue las hierbas, el ajo y el jengibre. Verter el caldo diluido en dos tazas de agua y cocinar a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna, aproximadamente 20 minutos o quizás un poco más, dependiendo de la dureza.
Tip: Deberías tener un poco de agua adicional por las dudas; puede llegar a evaporarse mucho y tal vez tengas que agregar un poco más cada tanto, dependiendo de la densidad con que te guste la sopa.
Dejar enfriar y pasar a una licuadora, o bien usar una mixer manual dentro de la olla misma. Procesar hasta que quede una sopa cremosa y homogénea. Regresar a la olla y añadir sal y pimienta al gusto. La podés reducir tanto como quieras, si te gusta más espesa, o apenas calentar para disfrutar en un almuerzo o cena durante el frío otoño que está por entrar.
Puedes espolvorear la sopa antes de servir con ciboulette, perejil, cilantro o albahaca frescas. Por la naturaleza de sus ingredientes, es una sopa apta para personas que siguen la dieta vegana y además es libre de gluten, por lo que la pueden preparar personas con la enfermedad celíaca.
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024