La mexicana Paola Schietekat, que estuvo en Doha, Qatar, hace dos años, fue condenada a 100 latigazos y siete años de prisión tras denunciar la agresión a un hombre.
En entrevista con ‘Fantástico’, Paola habló sobre lo sucedido. “Estaba en mi apartamento y fui asaltado por alguien que conocía. Lo conocía de la comunidad latina, no hay muchos latinos en Qatar. Fue violencia física, me dejó marcas en el cuerpo”, declaró.
Paola trabaja como Economista del Comité Supremo, entidad encargada de organizar la Copa del Mundo, la mujer dijo que acudió a las autoridades para denunciar la denuncia, pero su caso terminó dando un giro. Paola fue acusada de “sexo extramatrimonial”, tener una relación sin estar casada. De acuerdo con la Ley Sharia, del sistema legal del Islam, las víctimas de violencia sexual pueden ser procesadas por adulterio, previendo 100 latigazos y siete años de prisión.
Según la mexicana, su agresor le dijo a la policía que estaban en una relación, para deshacerse de los cargos, lo que según ella no es cierto. Tras la declaración del sospechoso, Paola fue condenada a la pena prevista por la ley islámica. Para evadir el castigo, a Paola le dijeron que podía casarse con su agresor.
La víctima abandonó Qatar el año pasado, antes de recibir sanción alguna, pero desde entonces asegura que no se ha hecho justicia y que su agresor sigue en libertad. El mes pasado, a Paola se le informó que su caso volvió a la fiscalía y eso significa que puede ser desestimado.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024