El ciclista ecuatoriano fue protagonista de la novena etapa de la competencia, en la que tuvo posibilidades de ganar. Volverá a la competencia, el martes, como cuarto de la clasificación general.
Al final de la novena etapa del Giro de Italia 2022, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se declaró satisfecho por el trabajo realizado en la jornada y aseguró que tiene buenas sensaciones respecto al resto de la competencia, que se reanudará el martes 17 de mayo tras el descanso del lunes.
El carchense fue protagonista durante este domingo: se mantuvo toda la carrera al acecho de quienes la lideraban y a 4,6 kilómetros de la meta intentó una escapada que, por poco, le permite ganar la etapa y, con ese resultado, alcanzar el primer lugar de la actual edición del Giro.
No consiguió su objetivo, pero terminó tercero el recorrido, con el mismo tiempo que el australiano Jai Hindley, triunfador del día, y ese le permitió colocarse en el cuarto puesto de la clasificación general; está a 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López.
El exigente recorrido de este 15 de mayo, que incluyó el ascenso en la zona del Blockhaus, permitió también que Carapaz mostrara que tiene fuerza en sus piernas e intactas las posibilidades de repetir la victoria que logró en 2019 en la competencia.
Este lunes (16 de mayo), será jornada de descanso para los competidores y el Giro 2022 se reanudará el martes con un recorrido entre Pescara y Jesi en la etapa 10.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024