Un juicio por asesinato en la ciudad india de Jaipur (Rajastán) se ha visto truncado por un hecho inusual. Según la Policía, un mono se habría robado la bolsa que contenía varias pruebas del caso, entre ellas, la presunta arma homicida, informó esta semana el diario The Times of India.
En septiembre de 2016, las autoridades confiscaron un cuchillo luego de que un joven identificado como Shashikant Sharma fuera encontrado sin vida en un centro de salud en la localidad de Chandwaji. Sus familiares exigieron acciones inmediatas y días después, dos personas fueron arrestadas y juzgadas en el tribunal distrital.
Por falta de espacio en el almacén de evidencias, el arma blanca y más de una decena de piezas de material probatorio habían sido colocadas temporalmente en un paquete bajo un árbol en la comisaría local, de donde un primate las tomó y escapó con ellas. Ese insólito acto de negligencia provocó una investigación en la que el tribunal pidió a los altos mandos policiales una detallada explicación de los hechos.
El juicio pasó por varias etapas a lo largo de los años. Recientemente, cuando el tribunal ordenó presentar las pruebas y demás documentos del caso, la Policía de Jaipur admitió la extraña pérdida y dejó consignado por escrito el robo a manos del animal de 15 pruebas claves, incluía el arma blanca del crimen.
De acuerdo con el canal NDTV, las autoridades judiciales expresaron su enfado e indignación por las explicaciones y emitieron un aviso a la Policía, después del cual el departamento culpó de los hechos a un “descuidado” subinspector que estaba encargado de la custodia de los objetos. Tras su negligencia, fue suspendido y posteriormente se retiró de la fuerza policial.
hoybolivia.com
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024