El gobierno ha determinado que todos los empleados federales retomen el trabajo presencial en un plazo de 30 días . Una nueva instrucción normativa, publicada en el Boletín Oficial de este viernes, derogó orientaciones anteriores que permitían a personas mayores de 60 años, comorbilidades y situaciones especiales mantener el trabajo a distancia.
El reglamento establece que el regreso al trabajo presencial de los servidores y empleados públicos de los órganos y entidades del Sistema de Personal Civil de la Administración Pública Federal se produce a partir del 6 de junio.
Esta publicación revocó la orientación anterior, de septiembre de 2021, que abordaba el regreso gradual y seguro al trabajo. Este texto preveía excepciones para el trabajo presencial. Permitió que personas mayores de 60 años y con comorbilidades (como obesidad, enfermedades crónicas) optaran por el trabajo remoto. La posibilidad también era válida para mujeres embarazadas y situaciones especiales, como el caso de los servidores que debían cuidar a sus hijos si todavía tenían clases a distancia.
Los servidores aún tienen la opción de teletrabajar, pero para eso necesitan adherirse al Programa de Gestión. Cada agencia y entidad del gobierno federal define si permite o no el trabajo remoto.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024