En Buena Fe (Los Ríos).- Luego del análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado durante la audiencia de juicio, un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia de cinco años contra José Ch., como responsable del delito de abuso sexual, cometido contra una niña de 11 años.
Además, deberá pagar una multa y una reparación integral económica, y se dispuso la aplicación de medidas de protección a favor de la víctima y su tratamiento psicológico.
La denuncia fue presentada por la hermana mayor de la niña, quien conoció que el conviviente de su mamá habría agredido sexualmente a la niña, quien no vivía en el mismo domicilio, pero que ingresaba habitualmente al inmueble que compartía con su progenitora. A partir de ese momento, Fiscalía inició una investigación que permitió la detención del agresor y su procesamiento penal.
Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Luis Pesantez, presentó como principales elementos probatorios: la pericia del reconocimiento médico-legal ginecológico y la pericia psicológica, practicadas a la víctima, esta última fue determinante, pues confirmó la existencia de una afectación producto de la agresión sufrida.
A estas se sumaron los testimonios del agente investigador, de los agentes aprehensores, los testimonios de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoció plenamente a su agresor.
Con esas pruebas se comprobó la existencia material de la infracción y la responsabilidad del procesado. Por esa razón, el Tribunal dictó sentencia condenatoria en su contra.
Fuente: Fiscalía Ecuador
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024